Cuando salimos a pedalear y las temperaturas son de entre 0ºC y 7ºC es fácil que pasemos frío cuando estamos rodando tranquilamente o calor cuando le empiezas a dar un poco de brillo. Recomendamos -como siempre- llevar varias capas y jugar con ellas según como te sientas.

1.

Empezar con un maillot largo + un chaleco corta-vientos que te puedas poner y quitar según te convenga será un buen principio, a partir de ahí puedes empezar a jugar con las capas. Busca un corta-vientos de fácil almacenaje a poder ser.

 
 

2.

Según la ropa que lleves vas a pasar calor cuando te crezcas y frío cuando estés rodando tranquilamente. Recomendamos llevar varias capas para poder adaptarte a cada situación. Está claro que no quieres sudar mucho y después pasar frío. 
Compra tallas ajustadas antes que tallas grandes, los tejidos técnicos responderán mucho mejor si van ajustados a tu cuerpo.

 

3.

Para mantener tus piernas vivas y en calor recomendamos llevar unas perneras térmicas metidas por debajo de un culotte corto (para evitar que se bajen) o un culotte largo térmico directamente. Recomendamos también masajear tus piernas con un gel calentador muscular, tus piernas entrarán en calor en cuestión de segundos.

 
gel muscular ciclismo W2W

 

4.

Para las extremidades. Usa guantes largos, con un tejido corta-vientos/impermeable; y para los pies unos calcetines de Coolcomfort® o de lana para mantener la temperatura corporal estable, puedes ponerte también unos cubre-botas para aislarte mejor del viento. No hay nada peor que pasar frío en las manos/piés, vas a acabar por no montar más en bici.

 
 

 

5. +SI LLUEVE

ropa de ciclismo para lluvia

En caso de lluvia lleva una capa exterior impermeable. La lluvia añade un grado de complexidad a tu "outfit", una capa de softshell exterior te aislará del viento pero no del agua, viste una chaqueta impermeable/corta-vientos que no pese mucho y que te proteja.
Para tus pies puedes probar unos cubre-botas de neopreno con una caña bien ajustada, que no entre agua. Seguidos de unas perneras impermeables y culotte corto.

 

 

Cuéntanos tu experiencia y trucos personales en los comentarios, ¡te recompensaremos por ello!

Comment