Aunque muchos de los ciclistas tienen suficiente cabeza para quedarse en casa y darle a los rodillos cuando estamos bajo zero, hay otros mucho más "masocas" o locos directamente que tienen que entrenar o correr sean cuales sean las condiciones. #respect

Temperaturas extremas o por debajo de los cero grados quieren decir que tienes que llevar tanta prenda corta-vientos y térmica como sea posible. La funcionalidad siempre por encima del postureo por favor, si vamos a salir bajo temperaturas extremas seamos serios.

Te dejamos con 5 consejos que te seguro que te van bien si quieres salir a pedalear en temperaturas negativas.

Bar Mitts para días de mucho frío

Bar Mitts para días de mucho frío

1.

Vístete por las extremidades, manos y pies deben ser una prioridad. Toma un par de cubre-botas bien gruesos de goma o de neopreno como algo prácticamente obligatorio.  Unos calcetines de lana merino o de algún tejido térmico (y transpirable ¡sobretodo!) serán un genial aliado. Para las manos, unos guantes tipo "lobster" -como unas manoplas que juntan la mitad de tus dedos para generar más calor- te van a ir de lujo también. Si las condiciones son algo super extremo, unos Bar Mitts (protectores corta-vientos de neopreno que se ajustan al manillar) pueden ser tu salvación.

2.

Como hemos dicho antes, la funcionalidad por encima de la estética siempre. A todo el mundo le gusta ir como un pincel y ser el que más mola, pero estaremos de acuerdo que al salir en bici las prioridades deben ser otras. Sobretodo si no quieres acabar con una hipotermia.

3.

El frío puede llegar a ser muy agresivo con tu piel, un pasamontañas técnico te puede sacar de más de un apuro, además no es una prenda muy cara y está bien tenerla aunque solo sea para ocasiones muy puntuales, tenemos suerte que en España hace frío pero no es como otros países de Europa. Si crees que no necesitas un pasamontañas puedes pasar con una braga de cuello tipo Buff®, te la puedes poner de formas diferentes según te convenga. Lleva siempre unas gafas cuando haga frío para prevenir lágrimas y irritaciones.

4.

Si estás pasando frío en las manos y los pies, el resto de tu cuerpo no va a tardar mucho en resentirse.  Asegúrate de llevar una primera capa técnica, una camiseta térmica (¡que transpire!) va a ser un buen comienzo, un maillot térmico encima y una chaqueta de membrana corta-vientos o un "softshell" en la parte exterior. Recuerda que es mejor llevar 3 capas finas que una de gruesa.

En cuanto a la parte inferior, unas mallas o culotte térmico van a ser imprescindibles, busca tejidos como windstopper o SuperRoubaix® . Si sigues pasando frío en las piernas prueba de usar unas perneras térmicas por encima del culotte.

 
 
 
 

5.

Es importante que toda tu ropa sea muy transpirable, porqué el ejercicio físico te hará sudar y sin una buena evaporación te podemos asegurar que el frío va a apoderarse de ti tarde o temprano.

Esperemos que pongas estos consejos en práctica pronto y nos hagas saber qué tal te ha ido, y recuerda, si sigues teniendo frío, ¡pedalea más rápido! ;)

2 Comments