Escoger tus prendas deportivas adecuadas es muy importante, no solo en el ciclismo.
Viste un maillot ligero de manga corta en invierno y lo más probable es que te vayas a helar; o un maillot térmico de manga larga en agosto y te vas a derretir. Hay que encontrar el término medio.

También hay que considerar el "fit" (o corte para los amigos). Te gusta muy ceñido, más holgado/relajado, con mangas hasta el codo?

Escoger el mejor maillot de ciclismo te va a permitir disfrutar mucho más de la experiencia de montar en tu bicicleta.  Así que para hacer un favor al planeta hemos hecho una mini-guía para elegir el mejor maillot de ciclismo.

1. Escoge el corte adecuado para tu cuerpo

Es vital elegir un maillot de ciclismo que se ajuste a tus necesidades como deportista. Cada persona tiene una idea diferente sobre lo que quieren y evidentemente varia mucho según la forma del cuerpo y la talla. Aquí en BEST for bikers tratamos de simplificarlo un poco y ofrecer 3 cortes distintos. 

Corte CLUB - Comodidad 24/7

El corte club es el más relajado de los 3. Hecho a partir de materiales bi-elásticos, éste maillot está pensado para ser el más cómodo, abraza tu cuerpo lo suficiente para darte comfort y hacer que disfrutes del ciclismo de una forma más relajada y casual. Si eres un mountain bikers, utilizas la bici para desplazarte o haces salidas de entrenamiento éste será tu corte más cómodo.

 

Corte PRO - Sé competitivo

Es el que los ingleses denominan Race fit, un corte más ajustado, tejido con estructura de rejilla para una óptima evaporación del sudor. Pensado para entrenamientos de carretera, es un maillot muy polivalente en lo que refiere a comodidad y tecnología. 

 

 

 

 

 

Corte Tour - No pierdas un segundo

El más aero-fit de los tres, si la cremallera cierra es tu talla, pensado para ser tu segunda piel. Este maillot tiene todo lo que necesitas si no quieres perder ni un segundo. 
Si te lo pruebas con tus vaqueros puestos o delante del espejo y te verás ridículo pero súbete a la bici y verás que todo tiene sentido. Zero exceso, te quedará como una segunda piel.

 

 

 

 

2. Ten en cuenta las condiciones climáticas

Ahora que hemos elegido el corte correcto falta considerar las condiciones climáticas. El tiempo será crucial para determinar qué maillot de ciclismo elegir.

Condiciones secas

Calor: Si las condiciones van a ser secas y calurosas puedes utilizar la temperatura como guía. Aquí te recomendamos un maillot de manga corta de Coolmax® o de algún tejido super transpirable. 

Condiciones cambiantes

Ya sea calor o frío, una vez la lluvia se suma a la fiesta se nos complican las cosas. Te recomendamos usar un maillot con paneles transpirables y un tejido más aislante para protegerte del frío, si puede ser repelente al agua mejor, no quieres acabar mojado y pasando frío.

3. Tejido

El tejido será de lo más importante, evidentemente, tendrás que elegir entre fibras naturales o sintéticas. Hemos elegido los dos tejidos más mayoritarios.

El Polyester es excelente a la hora de absorber humedad y mantener la piel seca. Es un material muy duradero y resistente, se puede sublimar y mantiene su forma después de muchos lavados. El Polyester es anti hongos, protege de los rayos solares y según como sea su estructura será muy transpirable.

La Lana merino es un tejido muy popular en el mundo del ciclismo, dicen que es la fibra natural que mejor resiste al agua. Absorbe y escupe la humedad 10 veces más que tejidos como el nylon o el polyester. El merino mantiene la temperatura corporal de los ciclistas, tanto en frío como en calor, además no coge olores y no pide ser lavado tan frecuentemente.

 

4. Color y diseño

Aunque parezca una tontería, el color del maillot de ciclismo perfecto es un factor decisivo muy importante.

A parte de que tienes que sentirte cómodo y orgulloso vistiendo tu ropa técnica de ciclismo, es importante por un tema de seguridad. Estudios científicos determinan que los colores como el lima o el amarillo flúor son mucho más visibles en entornos de tráfico. Es importante hacerte ver en carretera. Para maillots de color más oscuro y de visibilidad más reducida, busca detalles reflectantes, serán el mejor aliado para ganar visibilidad.

Comment