❄ Ciclismo entre 0 y 7ºC: 5 trucos ❄

Comment

❄ Ciclismo entre 0 y 7ºC: 5 trucos ❄

Cuando salimos a pedalear y las temperaturas son de entre 0ºC y 7ºC es fácil que pasemos frío cuando estamos rodando tranquilamente o calor cuando le empiezas a dar un poco de brillo. Recomendamos -como siempre- llevar varias capas y jugar con ellas según como te sientas.

1.

Empezar con un maillot largo + un chaleco corta-vientos que te puedas poner y quitar según te convenga será un buen principio, a partir de ahí puedes empezar a jugar con las capas. Busca un corta-vientos de fácil almacenaje a poder ser.

 
 

2.

Según la ropa que lleves vas a pasar calor cuando te crezcas y frío cuando estés rodando tranquilamente. Recomendamos llevar varias capas para poder adaptarte a cada situación. Está claro que no quieres sudar mucho y después pasar frío. 
Compra tallas ajustadas antes que tallas grandes, los tejidos técnicos responderán mucho mejor si van ajustados a tu cuerpo.

 

3.

Para mantener tus piernas vivas y en calor recomendamos llevar unas perneras térmicas metidas por debajo de un culotte corto (para evitar que se bajen) o un culotte largo térmico directamente. Recomendamos también masajear tus piernas con un gel calentador muscular, tus piernas entrarán en calor en cuestión de segundos.

 
gel muscular ciclismo W2W

 

4.

Para las extremidades. Usa guantes largos, con un tejido corta-vientos/impermeable; y para los pies unos calcetines de Coolcomfort® o de lana para mantener la temperatura corporal estable, puedes ponerte también unos cubre-botas para aislarte mejor del viento. No hay nada peor que pasar frío en las manos/piés, vas a acabar por no montar más en bici.

 
 

 

5. +SI LLUEVE

ropa de ciclismo para lluvia

En caso de lluvia lleva una capa exterior impermeable. La lluvia añade un grado de complexidad a tu "outfit", una capa de softshell exterior te aislará del viento pero no del agua, viste una chaqueta impermeable/corta-vientos que no pese mucho y que te proteja.
Para tus pies puedes probar unos cubre-botas de neopreno con una caña bien ajustada, que no entre agua. Seguidos de unas perneras impermeables y culotte corto.

 

 

Cuéntanos tu experiencia y trucos personales en los comentarios, ¡te recompensaremos por ello!

Comment

Ciclismo bajo cero: 5 trucos

2 Comments

Ciclismo bajo cero: 5 trucos

Aunque muchos de los ciclistas tienen suficiente cabeza para quedarse en casa y darle a los rodillos cuando estamos bajo zero, hay otros mucho más "masocas" o locos directamente que tienen que entrenar o correr sean cuales sean las condiciones. #respect

Temperaturas extremas o por debajo de los cero grados quieren decir que tienes que llevar tanta prenda corta-vientos y térmica como sea posible. La funcionalidad siempre por encima del postureo por favor, si vamos a salir bajo temperaturas extremas seamos serios.

Te dejamos con 5 consejos que te seguro que te van bien si quieres salir a pedalear en temperaturas negativas.

Bar Mitts para días de mucho frío

Bar Mitts para días de mucho frío

1.

Vístete por las extremidades, manos y pies deben ser una prioridad. Toma un par de cubre-botas bien gruesos de goma o de neopreno como algo prácticamente obligatorio.  Unos calcetines de lana merino o de algún tejido térmico (y transpirable ¡sobretodo!) serán un genial aliado. Para las manos, unos guantes tipo "lobster" -como unas manoplas que juntan la mitad de tus dedos para generar más calor- te van a ir de lujo también. Si las condiciones son algo super extremo, unos Bar Mitts (protectores corta-vientos de neopreno que se ajustan al manillar) pueden ser tu salvación.

2.

Como hemos dicho antes, la funcionalidad por encima de la estética siempre. A todo el mundo le gusta ir como un pincel y ser el que más mola, pero estaremos de acuerdo que al salir en bici las prioridades deben ser otras. Sobretodo si no quieres acabar con una hipotermia.

3.

El frío puede llegar a ser muy agresivo con tu piel, un pasamontañas técnico te puede sacar de más de un apuro, además no es una prenda muy cara y está bien tenerla aunque solo sea para ocasiones muy puntuales, tenemos suerte que en España hace frío pero no es como otros países de Europa. Si crees que no necesitas un pasamontañas puedes pasar con una braga de cuello tipo Buff®, te la puedes poner de formas diferentes según te convenga. Lleva siempre unas gafas cuando haga frío para prevenir lágrimas y irritaciones.

4.

Si estás pasando frío en las manos y los pies, el resto de tu cuerpo no va a tardar mucho en resentirse.  Asegúrate de llevar una primera capa técnica, una camiseta térmica (¡que transpire!) va a ser un buen comienzo, un maillot térmico encima y una chaqueta de membrana corta-vientos o un "softshell" en la parte exterior. Recuerda que es mejor llevar 3 capas finas que una de gruesa.

En cuanto a la parte inferior, unas mallas o culotte térmico van a ser imprescindibles, busca tejidos como windstopper o SuperRoubaix® . Si sigues pasando frío en las piernas prueba de usar unas perneras térmicas por encima del culotte.

 
 
 
 

5.

Es importante que toda tu ropa sea muy transpirable, porqué el ejercicio físico te hará sudar y sin una buena evaporación te podemos asegurar que el frío va a apoderarse de ti tarde o temprano.

Esperemos que pongas estos consejos en práctica pronto y nos hagas saber qué tal te ha ido, y recuerda, si sigues teniendo frío, ¡pedalea más rápido! ;)

2 Comments

6 consejos para petarlo en rutas largas

Comment

6 consejos para petarlo en rutas largas

No hay nada como una salida de larga duración. Salir solo o en grupeta. El sentimiento de agotamiento merecido después de un día entero pedaleando, ningún otro deporte te da esta satisfacción.

Para poder completar rutas largas satisfactoriamente es necesario haber pasado por un período de progresión y entrenamiento hasta alcanzar el objetivo. Si tus salidas de fin de semana son de 2 horas, durante un período de ocho semanas intenta añadir media hora extra a cada salida que hagas; intenta también colar alguna salida entre semana y en dos meses estarás listo para una salida ya de +100km.

Cuando vayas a hacer salidas de larga duración, ten en cuenta estos consejos:

 

Pedalea inteligentemente

Pedalada perfecta

Manteniendo una cadencia de al menos 90rpm, conseguirás das un respiro a tu sistema aeróbico y muscular. Piensa en cómo gestionar tus energías manteniendo un ritmo constante para no quemarte demasiado rápido.

 

Viste un culotte ciclista de calidad

No ahorres en culottes, un culotte de calidad será garantía de éxito. Una buena badana te permitirá estar 6 horas sobre la bici, mientras que un culotte de baja calidad te hará odiar el deporte. Puedes echar un vistazo a nuestros culottes aquí.

 

Hidratarse durante el ciclismo es primordial

Hidratarse durante el ciclismo es primordial

Come y bebe mucho

Plantea beber un bidón por hora, dependiendo del calor y del esfuerzo físico. No te preocupes mucho de lo que mezcles con el agua, al final el agua en sí es lo más importante. Ve pegando un par de bocados a tus barritas cada 15 minutos durante toda la salida. Si vas a hacer una ruta larga planea los descansos y avituallamientos para rellenar los bidones y hacer un break.

 

Divide tus salidas en 3

Divide tus salidas en 3 distancias más o menos parecidas. El primer segmento debería ser fácil, yendo a una buena velocidad siempre que tu cuerpo y mente respondan bien. Durante el segundo segmento ya deberías empezar a sentir tu musculación trabajar. Si aún te queda espíritu y fuerzas intenta darlo en el tercer segmento, no lo des todo en el primero, intenta siempre cuantificar el esfuerzo y ser muy consciente de ello.

 

Observa el viento

Abanicos en el Tour de Oman

El viento puede ser un buen amigo o el peor enemigo. Si empiezas rodando con el viento a favor sabes que lo más probable es que a la vuelta tengas el viento en contra. Volver en abanico es la mejor opción. Los más fuertes delante protegiendo del viento a los de detrás, la clave es ir rotando para que el esfuerzo quede repartido.

 

Sé previsor

Es muy probable que no vaya a haber ningún problema, lo sabemos, pero es mejor prevenir que curar. Recomendamos llevar siempre encima un kit de emergencia para reparar por lo menos dos pinchazos, una herramienta multi-usos, teléfono, carné de identidad y algo de efectivo por si las moscas. No nos cansaremos de repetirlo pero por favor, para siempre que veas un ciclista en apuros (si dudas, pregunta siempre) nunca sabes cuando te vas a encontrar en esta situación.

 

Mini-Consejos

Es normal que aparezcan dolores y resentimientos en salidas largas, para minimizarlos, muévete.

Para aliviar tus cervicales y espalda, encoge tus hombros durante 5-10 segundos.

Ve cambiando de posición en el manillar, esto te ayudará a no quemar mucho una posición y a mantenerte más fresco.

Cuando tengas la oportunidad haz estiramientos, puedes estirar tus brazos poniendo tu mano en la espalda entre los hombros o levántate para estirar las piernas unos 20 segundos.

 

 

Comment

Café y ciclismo, una historia de amor

1 Comment

Café y ciclismo, una historia de amor

Pocas cosas son tan románticas juntas como el sonido de un piñón rodando y el buen olor de un café recién molido por la mañana.

Sabes perfectamente de qué te hablamos, puede ser un microsegundo en el que la esencia de tu café favorito llega a tus fosas nasales, quizás un capuccino entre amigos después de una salida agotadora o un espresso rápido mientras ajustas la presión de tus neumáticos antes de salir a comerte el mundo. Lo mires como lo mires, el café juega un papel muy importante en el mundo del ciclismo.

¿Pero por qué razón el café? ¿Cual es la historia? ¿Si es por una cuestión de energía porqué no una bebida energética? ¿Si es para mantener-nos calientes en invierno porqué no un té? Bueno, el hecho es que no hay una respuesta concreta, pero podemos intentar mirar las razones de porqué nos gusta tanto.

 

La historia & la conexión italiana.

Como muchas de las cosas clásicas y atemporales, la estrecha relación entre café y ciclismo la empezaron nuestros vecinos italianos. Faema, una compañía de café milanesa, que surgió del boom de la post-guerra y arrasó en toda la nación. Manufacturaban máquinas de café y inventaron muchas tecnologías que aún se usan hoy en día.

Faema se sumó al mundo del ciclismo creando su propio equipo en 1956, contaron con corredores como Rik Van Looy o Vittorio Adorni. Hasta el mitiquísimo Eddy Merckx (aka el Caníbal - por su forma de montar tan agresiva) formó parte del equipo y fue su chico-poster. Podemos decir con mucha certeza que esto influyó en que el café se viera como algo "cool" en el ciclismo.

Eddy Merckx tomándose un cafe.

 

Los Cycle Cafés – "El gran movimento Británico".

Pallares Factory Bike & Coffee, Igualada

La Fábrica, Girona

En Londres, Manchester y otras grandes ciudades del Reino unido los cafés ciclistas aparecen como setas. Son locales donde se crea mucha comunidad ciclista, el ambiente es muy relajado. Cada vez más esto se está llevando también a nivel nacional, sabemos que vamos tarde en muchas cosas pero también hay oferta, para los que os interese el tema, aquí va una pequeña lista de "cycling cafés" en España.
 

- Barcelona:

The Bike Club

Bicioci Bike Café

- Madrid:

La Bicicleta Café

- Girona:

La Fábrica 

- Igualada:

Pallares Factory Bike & Coffee

- Castellón:

La Bicicleta café Castellón

- Málaga:

Recyclo Bike 

 

LOS PROS – ENSEÑÁNDONOS COMO SE HACE.

Como pasa con nuestros maillots, bicis y demás, si los pros lo hacen, nosotros también. Cuando vemos a nuestros ídolos tomando una taza de café en la zona de descanso del velódromo o después de una etapa del Tour de Francia solo hace que la conexión sea cada vez más clara.

La relación entre el café y el ciclismo no es una cosa exclusiva de los italianos, ni de postureo, ni de hipsters, es mucho más que eso. Es un ritual.

 

 

El ritual – El arte del buen café.

 

Preparar y tomarse el cafe como si fuese un ejercicio de meditación es probablemente lo que nos lleva a hablar de este tema. Según los más sibaritas, una buena salida se empieza de la misma forma que se empieza a preparar un café, seleccionando las herramientas que vayas a necesitar, calentando la taza antes de servir el café, y pensando en el ejercicio mientras lo remueves con la cuchara. Toda la técnica que hay detrás (preparar un buen café no es nada fácil) pondrá en el mood para salir a darlo todo. Cada paso distrae tus nervios y te calma la mente antes de las subidas, los sprints a gas y las bajadas a tumba abierta. 

Incluso después del ejercicio es todo un ritual. Ya sea solo o con tus amigos sentados alrededor de una mesa, hablándote a ti o comentando la jugada mientras relajas tu cuerpo y mente. 

coffee and cycling

 

La Energia – Aceptémoslo, funciona.

A parte de todo lo ya mencionado, no olvidemos la función clave del café en el ciclismo, nos da energia. Nos calienta rápido aquellos dias de frío y cuando las piernas estan cansadas nos ayuda a olvidarlo por un rato.

Si todo esto no te ha convencido de porqué el ciclismo y el café van de la mano, ya no sabemos que te puede hacer cambiar de opinión.

 

No seas tozudo, ¡tómate una taza y nos lo cuentas!

 

 

1 Comment

10 errores a la hora de lavar tu ropa deportiva.

Comment

10 errores a la hora de lavar tu ropa deportiva.

Lavado y cuidados. Sabemos que es un tema que os preocupa. Sabemos también que hay ríos de tinta sobre el tema, pero nos pareció interesante hacer un post sobre el tema ya que hay muchos ciclistas que siguen cometiendo errores garrafales a la hora de cuidar su material y el desgaste resulta ser muy superior a lo que debería. Aquí están los 10 errores más comunes a la hora de lavar vuestra ropa de ciclismo / deportiva.

Tened en cuenta que los titulares son errores, no consejos.

 

1.  No Separar

No mezcles tu ropa de calle con tu ropa de ciclismo o deportiva. Tu ropa de ciclismo requiere un lavado más cuidadoso que el de tus vaqueros o camisetas. Intenta separar por colores siempre que puedas para no dañar los blancos o colores más claros.

 

2. No Enbolsar

Pon tus prendas deportivas en una bolsa de rejilla (bolsas para lencería) y sube las cremalleras de tus maillots para evitar que se queden atrapados en los agujeros de la lavadora o dañen a otras prendas.

Las lavadoras pueden ser devastadoras para los culottes, especialmente las lavadoras de carga superior o verticales (las que tienen un eje en el medio) se pueden quedar atrapadas y las podrías arruinar pero bien.

 

3. Utilizar el programa erróneo

Agua fría, programa delicado. El agua caliente y los tejidos técnicos no son buenos amigos, no laves tu ropa técnica a más de 30º ni utilizes programas de centrifugado muy rápido.

También puedes lavar tus prendas a mano, es una decisión personal. Muchos ciclistas lavan los culottes a mano y luego los maillots y calcetines en la lavadora, no creemos que haya una diferencia muy grande siempre que se respeten las indicaciones de lavado de cada prenda.

 

4.  No Pre-Lavar ni aclarar correctamente

Sabemos que muchos no lo habréis hecho nunca, pero usando el programa de "pre-lavado" de tu lavadora va a ayudar a quitar el mal olor de tu ropa de ciclismo. Con un aclarado generoso te vas a asegurar de que no quedan restos de detergente en las fibras y la prenda no pierda su transpiración.

 

5. Ponerla en la secadora

Por el amor de dios, no pongas nunca jamás tu ropa de ciclismo en la secadora. Sería la forma más rápida de desgastarla. Cuélgala en el tendedero. Muchos tejidos de ropa deportiva cuentan con tecnología "quick dry" (secado rápido) y en 24h estarán secas.

 

6. Lavar tus complementos ciclistas muy a menudo

No tienes que lavar tus complementos como guantes, manguitos o perneras cada vez que los usas, como más los laves más van a ceder los tejidos. Si no hace mucho calor no laves tus complementos o accesorios de ciclismo si no los has usado al menos un par o tres veces.

 

7. Usar el detergente erróneo o usar suavizantes

La ropa técnica deportiva no necesita de la suavidad artificial que proporciona el suavizante, al contrario, tapona la estructura entre las fibras y no deja transpirar bien, huele bien cuando la sacas de la lavadora pero olerá peor la siguiente vez que la uses. No entendemos que manía tenéis algunos y algunas con ponerle suavizante a todo, en serio.

Recomendamos usar un jabón neutro ya que tiene un gran poder desengrasante y no es nada corrosivo.

 

8. No darle la vuelta

Recuerda dar la vuelta a tus prendas deportivas durante el lavado y el secado (con las costuras por fuera) para evitar desgaste de colores y atacar los malos olores mas eficazmente.

 

9. Usar lejía o blanqueador

Hemos oído de gente que usa lejía en su ropa de ciclismo, sabemos que hay mucho loco suelto, ni se te ocurra. Sigue nuestros consejos y no te hará falta destrozar tu ropa ciclista en 3 lavados.

 

10. Planchar

Hay gente para todo, ni se te ocurra planchar ropa deportiva, está pensada para no arrugarse cuando se seca.

 

 

 

Comment

Como elegir el mejor maillot para el ciclismo

Comment

Como elegir el mejor maillot para el ciclismo

Escoger tus prendas deportivas adecuadas es muy importante, no solo en el ciclismo.
Viste un maillot ligero de manga corta en invierno y lo más probable es que te vayas a helar; o un maillot térmico de manga larga en agosto y te vas a derretir. Hay que encontrar el término medio.

También hay que considerar el "fit" (o corte para los amigos). Te gusta muy ceñido, más holgado/relajado, con mangas hasta el codo?

Escoger el mejor maillot de ciclismo te va a permitir disfrutar mucho más de la experiencia de montar en tu bicicleta.  Así que para hacer un favor al planeta hemos hecho una mini-guía para elegir el mejor maillot de ciclismo.

1. Escoge el corte adecuado para tu cuerpo

Es vital elegir un maillot de ciclismo que se ajuste a tus necesidades como deportista. Cada persona tiene una idea diferente sobre lo que quieren y evidentemente varia mucho según la forma del cuerpo y la talla. Aquí en BEST for bikers tratamos de simplificarlo un poco y ofrecer 3 cortes distintos. 

Corte CLUB - Comodidad 24/7

El corte club es el más relajado de los 3. Hecho a partir de materiales bi-elásticos, éste maillot está pensado para ser el más cómodo, abraza tu cuerpo lo suficiente para darte comfort y hacer que disfrutes del ciclismo de una forma más relajada y casual. Si eres un mountain bikers, utilizas la bici para desplazarte o haces salidas de entrenamiento éste será tu corte más cómodo.

 

Corte PRO - Sé competitivo

Es el que los ingleses denominan Race fit, un corte más ajustado, tejido con estructura de rejilla para una óptima evaporación del sudor. Pensado para entrenamientos de carretera, es un maillot muy polivalente en lo que refiere a comodidad y tecnología. 

 

 

 

 

 

Corte Tour - No pierdas un segundo

El más aero-fit de los tres, si la cremallera cierra es tu talla, pensado para ser tu segunda piel. Este maillot tiene todo lo que necesitas si no quieres perder ni un segundo. 
Si te lo pruebas con tus vaqueros puestos o delante del espejo y te verás ridículo pero súbete a la bici y verás que todo tiene sentido. Zero exceso, te quedará como una segunda piel.

 

 

 

 

2. Ten en cuenta las condiciones climáticas

Ahora que hemos elegido el corte correcto falta considerar las condiciones climáticas. El tiempo será crucial para determinar qué maillot de ciclismo elegir.

Condiciones secas

Calor: Si las condiciones van a ser secas y calurosas puedes utilizar la temperatura como guía. Aquí te recomendamos un maillot de manga corta de Coolmax® o de algún tejido super transpirable. 

Condiciones cambiantes

Ya sea calor o frío, una vez la lluvia se suma a la fiesta se nos complican las cosas. Te recomendamos usar un maillot con paneles transpirables y un tejido más aislante para protegerte del frío, si puede ser repelente al agua mejor, no quieres acabar mojado y pasando frío.

3. Tejido

El tejido será de lo más importante, evidentemente, tendrás que elegir entre fibras naturales o sintéticas. Hemos elegido los dos tejidos más mayoritarios.

El Polyester es excelente a la hora de absorber humedad y mantener la piel seca. Es un material muy duradero y resistente, se puede sublimar y mantiene su forma después de muchos lavados. El Polyester es anti hongos, protege de los rayos solares y según como sea su estructura será muy transpirable.

La Lana merino es un tejido muy popular en el mundo del ciclismo, dicen que es la fibra natural que mejor resiste al agua. Absorbe y escupe la humedad 10 veces más que tejidos como el nylon o el polyester. El merino mantiene la temperatura corporal de los ciclistas, tanto en frío como en calor, además no coge olores y no pide ser lavado tan frecuentemente.

 

4. Color y diseño

Aunque parezca una tontería, el color del maillot de ciclismo perfecto es un factor decisivo muy importante.

A parte de que tienes que sentirte cómodo y orgulloso vistiendo tu ropa técnica de ciclismo, es importante por un tema de seguridad. Estudios científicos determinan que los colores como el lima o el amarillo flúor son mucho más visibles en entornos de tráfico. Es importante hacerte ver en carretera. Para maillots de color más oscuro y de visibilidad más reducida, busca detalles reflectantes, serán el mejor aliado para ganar visibilidad.

Comment

Como elegir la mejor badana de ciclismo

Comment

Como elegir la mejor badana de ciclismo

¿Qué es una badana?

Para empezar, creemos necesario explicar la distinción entre lo que es y lo que no es una badana.

Una badana –con D- es una de las piezas que forman un culotte para la práctica del ciclismo, está situada entre las piernas y protege tus partes más sensibles de las rozaduras y de la presión o golpes con el sillín.

El saber no ocupa lugar

Sin embargo, si le cambiamos tan sólo una letra, se convierte en un fruto tropical de color amarillo y forma cilíndrica, marcadamente angulosa según la variedad. Que; aunque sea muy rico en potasio y pueda ser beneficioso para el ciclista, no protege de golpes, ni es una badana que es de lo que hablamos hoy aquí.

Los huesos de la parte inferior de la pelvis son los que más sufren al ir en bicicleta

La badana se diseña alrededor de la parte inferior de la pelvis, dónde se encuentran los huesos púbicos y isquiones. Los huesos isquiones soportan nuestro peso encima de la bicicleta y por lo tanto son los que más en cuenta debemos tener a la hora de elegir una badana. Una buena densidad de espuma 3D en la zona nos protegerá de impactos y rozaduras con el sillín.

 

¿QUÉ BUSCAR EN UNA BADANA?

Para principiantes o ciclistas que están empezando a aumentar su kilometraje recomendamos usar la badana de gel; una badana generalmente gruesa y bastante acolchada. El efecto cojín es una arma de doble filo, nos puede  aportar mucha comodidad en en salidas de corta duración, la zona perineal descansa mucho encima del gel y nos puede parecer que vamos sentados en un sofá, pero en salidas largas (+4h o 80km ) veremos como este oasis empieza a convertirse en un infierno y acabamos odiando la experiencia.

Para ciclistas con más experiencia (con la zona ya más acostumbrada) recomendamos badanas más finas. Las badanas más finas son buenas aliadas contra la irritación. La densidad (que no grosor) de una badana es lo que al final marca la diferencia entre una buena o mala badana, aunque siempre según tus necesidades, ojo.

Es un error llevar una badana que no se ajusta a tus necesidades cómo ciclista; la incomodidad a la hora de repartir tu peso en el sillín o las rozaduras/irritaciones que provocan te harán odiar éste deporte. Cuando se trata de comprar un culotte todos buscamos lo mismo: comodidad en la bici. ¿qué debemos buscar en un buen culotte y por extensión en una buena badana? 3D Foam (o espuma 3D) será una apuesta bastante segura. Fíjate que la badana tenga diferentes densidades estratégicamente dispuestas según la zona.

Lo más importante a la hora de escoger una badana es que esté bien acolchada, con diferentes densidades de espuma. Las badanas 2D tienen un diseño llano y delgado y raramente protegen los isquiones. Cuando elijas un culotte toca siempre la badana e intenta identificar las diferentes densidades de espuma. De forma general, cuantas más capas o densidades tenga, mejor.

Muy importante a tener en cuenta son las medidas y posición de la badana en la prenda, una badana mal colocada o demasiado grande puede provocar tanto rozaduras como posicionar nuestro peso de una forma no equilibrada en el sillín. Es mejor una badana pequeña pero bien ajustada, que no una badana grande por el simple (y engañoso) hecho de que “cubre más parte”.

Fíjate siempre en el diseño y construcción de la badana, una badana que acumula toda su densidad en los isquiones y olvida la parte perineal es una mala badana, inefectiva y te va a dar muchos problemas. Es importante que las densidades estén repartidas según la zona y la presión que sufre esta.

Una buena calidad de las costuras es algo que te va a ahorrar muchos dolores de cabeza (y de culo en este caso concreto), fíjate que la costura de toda la vuelta a la badana y se cierre sobre si misma. Si no es así, tienes muchos números de que se descosa y te quedes con la badana en los dedos. Algo que también debemos tener en cuenta es que las costuras no tiren mucho de la Lycra (o el tejido del culotte en cuestión) si es así prepárate para tener que reparar el culotte en un momento u otro (o tener que comprarte otro).

Transpirable, siempre. Para asegurar un máximo confort es importante que la prenda respire y se mantenga lo más seca posible. Una badana mojada -ya sea a través del sudor o lluvia- produce extra fricción con la piel, que se puede convertir en irritación muy fácilmente. Una badana transpirable expulsará la humedad y se mantendrá seca proporcionando así un comfort mucho mayor encima la bicicleta.

Espuma "con memoria"

Un nuevo culotte puede sentar genial las primeras dos salidas pero al cabo de unas semanas, después de haberse lavado unas veces puede perder forma y su rigidez si no es de calidad. Las mejores badanas guardan tu forma y no se achatan con el tiempo.

Las mejores badanas reconocidas como tal son las de Elastic Interface, visten a la inmensa mayoría del pelotón del Tour de Francia y son nuestras elegidas para ésta temporada.

Comment

Comment

Ramón Figueras, CAMPEÓN DEL MUNDO DE M45

Éste fin de semana se celebraron en Val di Sole los Mundiales de Másters de DH. Nuestro amigo y corredor Ramón Figueras participava en la categoría de M45.

IMG_5615.PNG

Los tiempos en las semis del sábado auguraban lo mejor... Ramón bajó como una bala, sacándole más de 2 segundos al 2º Clasificado.

Domingo lo hizo mejor todavía, bajando 4 segundos su marca y proclamándose campeón del mundo de DH en su categoría. 

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 12.58.07.png

En BEST for bikers la alegria es inmensa, Val di Sole ha abierto el camino, el año que viene en Vallnord iremos a por el doblete.

Enhorabuena Ramon! 💪

 

#bestforbikers #uciworldchamps

Comment

SEGUNDA POSICION DE ALBERT TORRES EN EL TRIATLÓN SPRINT DE ALTAFULLA

Comment

SEGUNDA POSICION DE ALBERT TORRES EN EL TRIATLÓN SPRINT DE ALTAFULLA

El passat diumenge 17 de juliol la localitat tarragonina d’Altafulla es va convertir en la seu europea del triatló sprint de carretera.

Una localitat entregada al triatló i la promoció dels propers jocs del Mediterrani del 2017 acollia en un circuit molt entretingut els Campionats d’Europa de triatló Sprint de Carretera, i a més els Classificatoris pel campionat d’espanya i per acabar-ho de completar el triatló sprint de carretera per la resta de federats.

Les distancies, com qualsevol tritaló sprint eren 750m al mar , 20km de bici de carretera en un circuit de 5km al que es donaven 5 voltes, amb dures rampes a l’Esglesia de la localiat i molt de circuit urbà revirat, i per finalitzar un apassionant sector de cursa a peu de 5km a dues voltes i mitja amb molt tram de passeig marítim i ple de públic.

Albert Torres del UNÎCA BIKES/PALLARES va pendre-hi part amb la intenció de fer un bon paper. 

A les 14h sortien els corredors que lluitaven per l’europeu, les futures promeses del triatló. Victoria que es va endur Simon De Cuyper (Bèlgica) en homes i Charlotte Deldaele (Bèlgica) en dones. Realment apassionant com van.

A les 11h sortien els corredors Elit que aspiren anar als Campionats d’Espanya del Setembre, classifican’t-se nomes els 12 primers en arribar. Essent el guanyador en homes Jordi Relats amb 1h00’29’’ i en dones Núria Peix que amb ma de ferro va guanyar amb un temps de 1h12’21’’

A les 8:30 sortien la resta de federats (uns 200) que competien també en format sprint. On hi va participar Torres, que malgrat improvitzar la seva presencia a última hora i amb la intenció d’acabar amb un entreno de qualitat una setmana de durs entrenaments, no va voler perdre l’oportunitat de participar en una cursa amb un muntatge de tal nivell, amb gairebé tot el circuit encintat i un desplegament de la federació espanyola de triatlo digne d’elogi.

Segons Torres “ha sigut una setmana dura d’entrenaments perque les vacances s’han d’aprofitar, i com que estava amb la familia aquí al costat, gracies al Reus Ploms per inscriure’m i poder acabar la setmana amb un bon entreno de qualitat. Realment no m’esperava trobar-me tant be. He sortit al davant de l’aigua i en la bici ja he vist que tenia més forçes que els altres i a la segona volta ja m’he escapat amb un altre corredor a roda i aixi fins al final. Sol i sense relleus.

A la cursa a peu m’he trobat molt be, corrent a 3’40’’ el km els 5mil metres, però el corredor que portava a roda m’ha tret uns segons insalvables que m’han deixat amb la segona posicio absoluta i primer vetera que en cap moment pensava que pogues assolir. Per tant no puc demanar mes en el meu segon triatló sprint de carretera. I correr amb aquest muntatge de campionat d’Europa ha sigut genial i no m’ho podia perdre".

Comment

ALBERT TORRES, CAMPEÓN!

Comment

ALBERT TORRES, CAMPEÓN!

El passat dilluns 12 d’Octubre es va disputar a la localitat Càntabra de Castro Urdiales el Campionat d’Espanya de Triatló de Muntanya
Albert Torres del Cni/BEST/Pallarès hi va pendre formant part de l’equip CN Reus Ploms. I participant en la categoría de grups d’edat 40-44 anys

Les distàncies que s’havien de cobrir eren 1000m de natació al Mar Cantàbric, 21km de BTT en un circuit molt tècnic i exigent de 7km on s’hi donaven 3 voltes,i per finalitzar 6km de cursa a peu realitzant dues voltes de 3km molt sinuosos per un penyasegat de la zona.
La duresa i zones tècniques del circuit de bici, amb trams molt exigents on s’havia d’anar a peu, i que el circuit de cursa a peu no fos pla, afavoria als triatletes de munyanya, sobretot en el tram de bici.

Mes de 350 corredors hi van pendre part repartits en les diferents categories.

El matí de la competició va començar ennuvolat, però sense pluja, fins que a les 10:30, moment de la sortida dels Triatletes Èlit va començar una tempesta d’aigua que va fer ajornar la prova fins a nova ordre.
A les 12:45 del migdia,la federació va comunicar als corredors que s’havien escurçat els circuits per motius de seguretat, quedant 500m de natació en un cantàbric cada cop més esvalotat, 2 voltes de 5km en btt retallant les zones perilloses i nomes amb dues rampes exigents, i una sola volta al circuit de cursa a peu. Variacions que no afavorien a Torres però que eren per tots iguals i amb la ventatge que afectaven a tots els sectors

Podio Campeon triatlon españa

A les 13h amb un cel menys plujós es va donar la sortida. Primer els ElitPro, segon les Femines Elit, i tercer, on estaba Torres, tota la resta mes de 200 federats de grups d’edat (corredors federats que no son ElitePro, i competeixen cada un en la seva categoría de 20 a 70anys en grups de 5anys) 

Albert Torres va realizar un sector de natació comode on la principal dificultat eren les onades i corrents, sortint de l’aigua al gurp capdavanter entre els quinze primers, per agafar la bici i probar d’atrapar als de davant en les rampes dures del circuit.
Les sensacions van ser inmillorables amb bici, atrapant al grup capdavanter de grups d’edat i podent assolir certa ventatge. En el tram de cursa a peu, el ritme va ser bo, el traçat irregular afavoria a Torres que va realitzar un excel.lent parcial.

Finalment va entrar a meta el tercer absolut de tots els grups d’edat i primer del seu.

Per tant, Albert Torres es proclamava campió d’espanya Veterà 40-44, en una prova on hi havia els millors especialistes d’Espanya i amb un circuit complicat per la pluja

Segons Torres “És el millor resultat que mai havia assolit . En la segona temporada federat en triatlons no m’ho puc ni imaginar. Junt amb el de Campio de Catalunya de Triatló ja estic més que content i feliç. Dedicar-lo sobretot a la meva dona i als meus pares, que hem fan fácil el diadia i sempre estan al meu costat. I també a tots els membres de l’equip GxS i la resta de persones que están aprop meu. I per descomptat a tots aquells que ens recolzen com Pallares Factory Bike & Coffee ( David Pallares i Meritxell Obradors gracies, BESTJordi Regordosa fisioterapia, Weapontowin - Gel Muscular,CN Reus Ploms, i CNI. Per tots ells el meu resultat ha sigut posible. GRACIES “

Campeón de España de Triatlon

CLASSIFICACIONS :
1er Albert Torres
2on Asier Astigarraga
3er Ramon Gregoris

Cal agrair tambe la colaboració de Trading de Futuros , Padel Cni Infinit , Fruits Secs Torra , Can Mabres , Fitness Camats, Caves Bohigues.

Comment